viernes, 28 de enero de 2011

Eleonora Wexler hablo sobre UAPR;"Con Carla tuvimos una quimica inmediata"


Eleonora Wexler integra “Un año para recordar” , la nueva ficción de Sebastián Ortega, que cuenta con el protagonismo de Carla Peterson y Gastón Pauls . En un diálogo con pronto.com.ar, la actriz nos contó como se prepara para el estreno y por qué eligió este proyecto.


Eleonora Wexler demostró ser una actriz todo terreno. Tanto en televisión como en teatro logró desplegar su talento actoral y ganarse un prestigioso lugar en los medios. El rol de villa es el que mejor le calza, pero en esta oportunidad compondrá a “una loca linda, que quiere ser famosa”.


En febrero llega a la pantalla de Telefe “Un año para recordar”, ¿cómo vivís los días previos al debút?

- No sé cuándo es la fecha de debut, pero tengo expectativas en cuanto al producto. El guión es muy interesante, es algo distinto, algo puro. Es una apuesta diferente a lo que hay y a lo que se vio. Siento que tiene como un sello, porque las cosas de Sebastián Ortega tienen algo diferente, y eso está plasmado en el libro, en cada uno de los personajes y en la historia que se va a contar.


¿Cómo será tu personaje?

- Mi personaje es una loca linda. Traté de despegarme un poco de la villana. El año pasado no hice televisión, pero tenía la certeza de que si volvía tenía que ser con algo muy diferente. Cuando llegó esta propuesta no lo dudé, porque se despega mucho de lo que venía haciendo. Claro que me ronda el fantasmita de lo que hice en mi último personaje (Juana, en “Valientes”), de decir esto estuvo bueno. Pero no quiero repetir.
“Un año para recordar” me da la posibilidad de jugar algo diferente, que tiene que ver con la comedia, con lo disparatado, más allá de que el programa no sea cómico, sino que tiene situaciones graciosas. Lo que tiene esta ficción es un alto grado de verdad, al igual que los personajes. El mío el más alocado de todos. Ella es la íntima amiga del papel que compone Carla Peterson. Es quien la va a ayudar a descubrir porque se fue un año para atrás en su vida. Además, trabajamos las dos juntas en un supermercado. Más allá de eso, mi personaje quiere ser una estrella, quiere ser famosa.


Al elenco también lo integra Carla Peterson, Gastón Pauls, Rafael Ferro y Julieta Ortega, entre otros actores. ¿Cómo te sentís trabajando con ellos?

- Estamos recién empezando y nos llevamos bien todos. Con Carla tenía muchas ganas de actuar. Ella me gusta mucho como actriz. Todo lo que he visto de Carla me gustó y me parece interesante hacer una dupla juntas.



Es la primera vez que coinciden en un programa

- Sí, es la primera vez. Cuando hicimos el piloto, por el mes de septiembre, sentí que tuvimos una química inmediata. Teníamos que hacer de íntimas amigas y me fue fácil generar un vínculo.


En febrero, Canal 13 pondrá al aire “Los únicos”, otra de sus grandes apuestas. ¿Creés que será un fuerte competidor?

- Yo creo que puede llegar a ser algo muy interesante, como todas las propuestas de Pol-ka. Lo que pienso es que éstos son dos programas completamente diferentes, para dos públicos diferentes. Y me pone contenta que haya ficción. Está “Herederos de una venganza”, “El Elegido”, “Los únicos” y “Un año para recordar”. Eso me parece muy bueno y me llena de orgullo.


¿Te preocupa el rating?

- A mí lo que me importa es la ficción. Ojalá que a todos nos vaya bien, porque que haya cuatro ficciones juntas genera más trabajo y más espacios para todos.


¿Creés que este año las ficciones lograrán imponerse a los realities?

Yo creo siempre en las ficciones. De hecho, Valientes enfrentó a realities y ganó, por qué no apostar de nuevo a la ficción.




¿Qué tipo de programas consumís?

- Por lo general me gusta ver películas y unitarios. Las tiras no, porque no me puedo enganchar, porque tengo poco tiempo, y cuando tengo tiempo estoy con mi hija o prefiero hacer otra cosa. No soy consumidora de mucha televisión.




Por último, si vos fueses espectador, ¿por qué mirarías “Un año para recordar”?

- Porque es distinto y la idea es interesante. Además, porque tiene humor y buenos actores.


¡ELEONORA, MUCHAS GRACIAS!

Por: Majo Vitale. (REVISTA PRONTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario